Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror Karloff es un siniestro egiptólogo que pugna por ser enterrado con una preciada joya que él cree le dará vida eterna. Una vez fallecido, alguien roba la valiosa piedra, y Karloff se levanta de la tumba en busca del ladrón. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2021
Tiene varios elementos similares con The old dark house, muchos personajes reunidos de casualidad en una mansión vieja y tetric, Boris Karloff en un personaje monstruoso, secretos, etc, pero lejos de estar tan lograda como aquella.
La primera parte es confusa y aburrida, los personajes se la pasan discutiendo sin que resulte realmente interesantes sus motivos. La segunda parte va uniendo los elementos desarrollando las relaciones y el arco de los diferentes personajes, aunque cierran la historia de forma precipitada, no sé entiende por qué perdieron tanto tiempo en boludeces para después tener que finalizar todo a las apuradas.
Lo peor: como dije es confusa, irregular, despareja.
Lo mejor: tiene su encanto, mucho humor negro ingles, el alivio cómico es una de las pocas veces que no sobra, está muy lograda la subtrama de Dragore y Kaney.
Karloff como siempre siendo el alma de sus películas.
Manuel