Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
6
Terror Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo. (FILMAFFINITY)

11 de diciembre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre he tenido una visión ambivalente con respecto a esta saga, nunca la he considerado una joya, ni siquiera a la original, aunque es obvio que es un clásico y la biblia en lo que respecta al slasher, la que terminó de trazar lo que sí y lo que no en el género, si bien para mí algunos proto slasher fueron mejores que Halloween, pero la que se convirtió en el punto de referencia fue ésta.
De la 2018 decir que lo mejor que tiene es cuando se apoya en la original, a la que vuelve constantemente y con acierto, dando innumerables guiños a los fans para qué digan: Ay igual que en la primera, la segunda, la cuarta, etc, aunque en realidad la película sigue solo los eventos de la primera, ni siquiera recurre a la segunda. La historia se centra en Michael y Laurie, es su enfrentamiento final, ambos han vivido para eso, él esperando atrapar a su presa y ella para matarlo. Nos cuentan un poco de la vida de Laurie, y de su familia, su hija, insoportable, igual que su yerno, y su nieta, ninguno aporta nada, menos los amigos de su nieta que son literalmente carne de cañón o de cuchillo en este caso.
Lo mejor: Jamie Lee Curtis está muy bien, ya se conoce el personaje de memoria después de participar en cuatro de la saga, y sabiendo que es el único protagonico que tendrá, ya que a su edad no es de las más requeridas y menos para roles principales, la ley de Hollywood y de la taquilla es así, por ende ella le saca todo el jugo, convertida en una abuela alcohólica y paranoica que vive esperando el ataque de Michael, que no ha sabido ser una buena madre, ni tampoco una buen abuela, de hecho su personaje es lo menos estándar de la historia.
Para lo que es: una revitalización de la saga y un homenaje a la original, funciona, como slasher es uno más, destacar algún que otro giro inesperado pero coherente y que resulta bastante entretenida.
Lo peor: el preámbulo con los periodistas que supongo es para presentar la historia de Halloween 1978 original para aquellos que no la habían visto, pero es idiota porque la película es casi exclusiva para fanáticos de la saga, sin haber visto mínimo Halloween original, no tiene sentido y esa presentación aunque "aclara" las cosas, sobra.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow