España España · Salamanca
Voto de JK04:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Serie de TV (2020). 8 episodios. Segunda temporada de "The Mandalorian". La criatura conocida como "El niño" sigue perdida en la galaxia, y el mandaloriano hace todo lo posible para devolverlo a su hogar. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2021
Leo y oigo mucho de esta segunda temporada, y casi todo bueno.

Como en toda buena película de la saga Star Wars, también hay que escribir y leer lo malo.

No me ha sorprendido en ningún momento la temporada. Que si esto y que si aquello, no pasa de relleno para dar carnaza a los fanáticos, para hacer unos capítulos que si quitas títulos de inicio y de crédito, deben rondar algunos de ellos escasos 30 minutos raspados de historia. Esto a mi me suena a hacer por hacer, rellenar por rellenar. Lo de 8 capítulos tampoco me da pie a pensar que hay mucho que contar.

La verdad es que en alguno de los 5 primeros episodios, incluso eché una cabezadita. Tampoco es buena señal. No me acuerdo de ninguno, sinceramente.

Lo del Mandarloiano es de traca en esta 2 temporada. Le dan para el pelo todos a los que se enfrentan. O se salva de manera burda, o le ayudan, pero vamos, queda como un pelele en la mayoría de las luchas cuerpo a cuerpo. No me parece que con este plan de para una temporada.

Y lo del último capítulo, de traca. Como eliminas a todos los robots malvados que pueden acabar con él con un dedo, abriendo una puerta. En fin. La originalidad casi me hace saltar las lágrimas.

La pelea final del que todos hemos visto con los robots, haciendo estos de peleles absolutos, no merece ni comentario. He visto episodios infantiles más emocionantes.

Por cierto, toda una guerra de galaxias, se resuelve en una sala o dos, de una o dos naves. Me imagino rodando todo esto en una habitación de hotel de Los Angeles, con efectos especiales. ¿Galaxias?. Yo diría hotel.

Por último, que la anécdota de encontrar al baby Yoda en el primer capítulo de la 1 temporada, se convierta en argumento de una historia de galaxias que no pasa de un padre protector de un bebé, no se yo. Muy justito el argumento.

Pasemos página y esperemos la 3ª
JK04