España España · Salamanca
Voto de JK04:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2024
Descubrí esta película hace unos 20 años y la reviso periódicamente.

Me sigue pareciendo excepcional en cada visionado.

Hay que situarse en contexto de la época cuando se rodó, si bien, podría ser actualmente.

¿Cuáles serán las consecuencias de las radiaciones atómicas que nos amenazan continuamente?. Chernóbil, es una posible respuesta, con ciento de personas afectadas genéticamente por la exposición que sufrieron sus padres.

El guion es impresionante. Lo bien que está contada, parece casi un libro por capítulos que cada vez te va dando lo que tu mente pide, siempre manteniendo tensión e incluso cierto terror para ser una película de bajo presupuesto (serie B), y rodada con limitados medios técnicos en 1954,

Que las hormigas son algo toscas y lentas, si, no lo vamos a negar, pero por otro lado tienen un encanto del rodaje de la época, del blanco y negro, de una cierta brumilla y sobre todos ese ruido que producen que ciertamente pone nervioso. Me parecen perfectas.

Para mi un peliculón sin contemplaciones
JK04