Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de JK04:
9
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
30 de setiembre de 2019
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es lo que yo llamo en general “Una gran película”.
Un guión “de vaqueros”, de toda la vida, con persecuciones a días vista, ambición deshumana, bastantes tiritos “de película” nunca mejor dicho…
Joaquín Phoenix lo borda, como todo lo que toca últimamente, pero también John C.Riley. Es curioso analizar que Joaquín hizo esta peli, previa al bombazo que va a dar con “Joker”, donde sube un pelín sus interpretaciones psicológicas que borda, y John C.Riley pasó de su anterior película (la maravillosa “Stan and Ollie”) a un registro completamente diferente tanto física como mentalmente.
Sobra decir que Jake Guilenhall, está bien, y el 4º personaje que no conocía, Riz Ahmed no baja el nivel.
Si la película tiene un nivel notable, es por la fotografía. Ya no por las vistas de 2 vaqueros galopando a toda velocidad por bosques y praderas con vistas desde helicóptero, sino por la cantidad de escenas nocturnas, con velas, a la luz de la luna o con hogueras, incluyendo también tiroteos a oscuras, que ves perfectamente lo que está ocurriendo simplemente viendo las detonaciones. Espectacular.
Por último 3 cosas a destacar.
La película está rodada por un francés, y es…francesa. Las grandes sorpresas del cine. Un cine y una cultura yankee 100%, rodada por un francés. Lo borda, por cierto.
Y luego que la película trae recuerdos. Uno, Tarantino. Si, Tarantino. Esa mezcla de filosofar los personajes, relaciones humanas hasta las entrañas, mezclado con una violencia suprema.
Y sobre todo a mí me ha traído a la mente varias veces “El tesoro de Sierra Madre”, la joya de John Huston, donde se mostraban todas las miserias humanas de ambición egoísta, en ambiente rudo, salvaje y…en plena naturaleza.
Una gran película, que se goza, se disfuta …y se recuerda
JK04
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow