España España · Albacete
Voto de RebMayor:
Ciencia ficción. Drama Lacie (Bryce Dallas Howard) trabaja en una oficina y vive en un mundo aparentemente ideal donde cualquier interacción humana, por pequeña que sea, se evalúa en redes sociales, y donde predomina la obsesión por tener una buena imagen pública. Su amiga del colegio Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2016
Hace poco terminaron mis vacaciones. Mucha gente me preguntaba, casi afirmando, si no había hecho gran cosa este verano. Yo les corregía, pues ha sido uno de mis veranos más divertidos. A los pocos días caí en la cuenta: si no lo publicas en Facebook, no es real.

La principal crítica de este episodio es la felicidad artificial de la que muchos presumen subiendo mil fotos y vídeos a sus redes sociales: parece que demostrar a los demás que te diviertes y obtener su aprobación a modo de likes es más importante que vivir el momento. Aunque en el fondo sepamos que no ha sido la noche de nuestras vidas, una foto alegre lo arreglará todo, y engañará a nuestros seguidores y a nosotros mismos.

Otra crítica, que pasa algo más desapercibida pese a estar delante de nuestras narices, es la manía que tenemos de valorar todo. Y lo escribo desde FILMAFFINITY, una página en la que nos empeñamos en ponerles nota a las películas, en decir que una es mejor que otra, en demostrar nuestros gustos y esperar que los demás los compartan. Traspasad esto a la vida real y viviréis en este episodio de Black Mirror.

Tan real que asusta.
RebMayor