España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2012
La competencia y la presión en tiempos difíciles en los que las reducciones de plantilla son habituales, la sociedad ya entiende que mirar hacia adelante es mirar sin trabajo, en "Margin Call" creo que también hay un esfuerzo en mostrar que los ricos también lloran, o al menos pasan malos tragos, un despido que deja un trabajo a medias, un relato de supervivencia en cada eslabón empresarial, se adentra en el mundo laboral sin aburrir, no es capaz de introducir dramas cotidianos paralelos, salvo el del perro, pero tampoco se extiende en gráficos de bolsa y otras puñetas inentendibles, se conocen los méritos de cada uno para llegar a su puesto y en qué consiste lo que hacen, de resto se basa en meter miedo con lo que va a pasar.

Al final del día unos ganan y otros pierden, se pone feo de cojones, hay que evitar el avance porque estos cabrones con suerte están en apuros, hay que sacar la basura, ellos nunca pierden, ellos no quedarán expuestos, una exhibición de dilemas sobre cómo sobrevivir, aunque haya que reventar el mercado, aunque haya que arruinar muchas vidas, se ve que van a caer, pero se duda de que vayan a caer juntos, salta la hipocresía en cada diálogo, también destapa la hipocresía de la gente normal hacia los poderosos, a la que me sumo.
stikma