España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
16 de julio de 2013
Buena mezcla de la vida cool de la diversión en la playa y la tentación continua de la penetración, un contraste suficiente como para que sobrara la buena de las cuatro, pero encuentra algún estilo que no sé si es propio de las vacaciones de primavera de Florida, pero sí de muchos rincones de otros tantos lugares, a lo que añade una falta total de escrúpulos a la hora de dibujar jóvenes demonios, una película diferente que no sumerge en el mundo ni de las drogas ni de los poderosos, pero que invita al contorneo barato, eso es exactamente el pop, pues entonces el producto no es malo.

Se lanza a ese espíritu sin freno, un mundo aparte, el sueño americano, no hay tiempo ni para familia ni para dotar de personalidad a ninguno, la inconciencia de los creadores se va tornando voluntaria, la escasa capacidad interpretativa femenina se suma, el objetivo era una experiencia colorida y sonora, por mucho que sea reiterativa en sus planos y excesos formando un videoclip que enseña todo sin imprimir nada, este cuento artificial de niñatas en bikini lleva el peligro hasta el final.

Es normal que cada vez parezca menos apetecible, el palique barato y la facilidad simplona se cargan el estímulo, pero toda esa fachada al final deja un buen sabor, y es que no sólo es el pop, es ese house comercial y ese hip hop de diamantes, es esos enemigos ridículos como toda la historia gangsta, la perversión como objetivo de toda fémina cachonda, pero es que es verdad, eran almas gemelas.

Por destacar algo realmente positivo, los personajes tienen cierto dinamismo en su aventura hasta convertirse en atracadores natos pero a lo Britney Spears, no se puede hablar ni de odio ni de venganza, ni con nada que tenga que ver con el ser humano, pero todo ese efecto cargante se consume en su resolución, "Spring breakers" es un cocktail que quizás buscara esa sensación, un panfleto de vacaciones donde papi no se entera de nada, no hemos disfrutado ni de las fiesta, ni de las drogas, ni de sus nalguitas juveniles, ni del atractivo del poder, pero yo sí he reflexionado sobre qué cojones quería expresar en este viaje mágico sin fin, esta fluorescente estupidez me parece el sueño americano del 12, el de una decadente juventud influenciada por los medios para consumir de todo, hasta pollas, pues estas chicas han tomado el mando de esas vacaciones para siempre, a ver quién las para.
stikma