España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
2 de febrero de 2010
Tenía muchas ganas de revisionarla, puesto que pensaba que lo que hace década y media me alucinó, ahora no me iba a contagiar tanto, que iba a ver una epopeya mucho más infantil, pero nada más lejos de la realidad, la sigo viendo demasiado legendaria, pero si algo la define es su dureza, su violencia y sus ansias de venganza, ese corazón bravo y libre continúa conquistando al espectador, mantiene íntegro su carisma.

Puede que históricamente no sea veraz, pero desde el principio lo avisan, esta es la leyenda de un plebeyo que llegó a Sir, de él partió la libertad del país, la realidad del pasado poco importa, y que menos que comentar que el espíritu del pueblo o las ansias de poder de la nobleza no distan mucho de lo que debió suceder, además, me parece mucho más importante el tremendo contacto con la naturaleza, las batallas tan bien realizadas y romances de gran melancolía.
stikma