España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Comedia. Drama Al finalizar su jornada laboral Paul Hackett (Griffin Dunne), un solitario programador de una compañía de informática, se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York. Allí vivirá una interminable y alocada noche intentado regresar a su casa en el Upper East Side. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2008
A quien no le ha pasado cualquier viernes de nuestras rutinarias vidas que cometer una "locura" no estaría mal y acabas en lugares que sólo nos incitan a desear estar en casita viendo lo que "echen" en la tele.
Cualquiera se ha visto encerrado en una casa con una "tocadilla" y cualquiera se ha podido ver metido en un lio sin sentido, lo que pasa es que esto es cine y va mas allá, mucho mas allá.
"After hours", cuyo título en español es simplemente injusto, es una comedia que mas de veinte años después, cuando la he visto yo, sigue siendo un film agrío y trastornado que te lleva a cualquier rincón de cualquier cuarto de cualquier esquina de cualquier ciudad y que tiene una serie de giros inesperados que te meten en una peli diferente y que viene a decir eso, que a veces se está mejor en el sillón de casa.
La película no se puede decir que tenga el toque de Scorsese, que me da la impresión que tenía ganas de divertirse mas que de llevarse ovaciones o buenas críticas, pero si que es importantísima la interpretación de G. Dunne, que te consigue llevar a la desesperación en este acúmulo de escenarios divertidos y oscuros al mismo tiempo y de personajes de lo mas dispares, en una peli anticomercial me imagino que aún mas en su época.
La aconsejo para alguien que quiera ver algo diferente y esté un poco cansado de las superproducciones de Hoollywood, que, como ocurre en este caso, está claro que tiene mucho de todo...
stikma