España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
2 de mayo de 2009
En primer lugar hay que dejar bien claro que esta es la primera vez que veo "Star wars", por lo que las he visto en el orden cronológico real de la vida de los protagonistas, sin apenas conocer más que la típica frase de "yo soy tu padre" y ni tan siquiera sabía quien era quien en el pasado, por lo que este primer episodio me ha resultado bastante entretenido, saltando todos los comentarios que se puedan hacer por un lado de la maravilla audio-visual, con efectos, sonidos, paisajes y criaturas provenientes de todos los rincones de la galaxia y por otro lado los fallos que pueda tener la historia y lo infantil que pueda resultar en algunos capítulos; pues obviando lo obvio, esta cinta es útil a la hora de ir conociendo cada personaje, la filosofía Jedi y sobre todo la política que gobierna o por la que entra en batalla toda la galaxia, lo que más me sorprendió es sin duda todo el pensamiento político que rodea a la historia, una política basada claramente en la humana.
Luego toda la película posee un claro espíritu aventurero mostrado con un alto grado de imaginación, con un ritmo que casi no decae en su duración y con unas carreras en claro homenaje a "Ben-hur".
Imagino que a los seguidores de la saga les habrá parecido un capítulo vacío, que no cuenta mucho, pero está claro que se lo reserva para después, aunque creo que vale la pena ver los comienzos de Anakin, su desparpajo, ingenio y su madera de lider ya quedan patentes desde que es esclavo.
stikma

Últimas películas visitadas