Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
6
Acción. Thriller Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades ... [+]
9 de octubre de 2012
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película activa y rozando lo rompedor de encontrar al diablo en la frontera y saltarse procedimientos clásicos del cine de corrupción y tráfico para aprender y adaptarse en la que será su casa y su familia, un profesional en un pueblo chico, en un infierno grande, el americano es el peor, un gringo infeliz que se gana el respeto, toma el control, consigue el encargo, Gibson está un poco mayor para hacerlo todo tan fácil, pero su carisma no se distancia de la historia del patio, lo peor es que parece que todos los narcos son una panda de incompetentes.

Una especie de centro comercial pero en miseria, eso es la cárcel, malos entendidos y trámites, la ayuda existe en el agujero de ratas, tiene tiempo para la ironía y diferencia entre internos lo que supone además el enlace del niño, el especial, el del hígado, al que le concuerda la sangre, la historia del francotirador y el observador no es que se lleve el mérito, pero hace olvidar tremendos fallos en otros aspectos.

"Vacaciones en el infierno" atrae el peligro como anticipo, luego ya resulta que da órdenes y tiene todo controlado, pero es secundario porque el esfuerzo está en el cinismo, sadismo y sarcasmo que sí está trabajado, un cruce de intereses en unas escenas que después parecen no ser directamente censurables a pesar de su violento contenido, es más, tampoco cae en lo excesivamente exagerado de otras.

Infelices de plata y plomo, la misión de libertad y la facilidad para organizar reuniones de búsqueda y venganza, acción de serie B en un intento de llevar la vida al límite en que se encuentran ofreciendo espectáculo que llega a recordar a "El mariachi", luego ya no consigue aspirar a codearse con las grandes esferas ni plantear el dilema moral cuando antes nos vendieron que era capaz de desarticular el mundo... una sola ambulancia en medio de los disturbios... mucha artillería para el final sin capacidad de grabarlo con coherencia, pero bueno, Hollywood tiene otra historia de un sueño hecho realidad, el crimen y el karma de la mano, disfruta lo que queda del verano.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow