Voto de antonio_corleone:
Drama Invierno de 1944. Lucía (Lucía Jiménez), una joven de 21 años, regresa a un pequeño pueblo de montaña. Allí encuentra a Manuel (Juan Diego Botto), un joven herrero que colabora con los maquis: guerrilleros que, ocultos en la sierra, no se resignan al triunfo del franquismo. Lucía empieza a sentirse atraída por Manuel, sobre todo por el valor que muestra al jugarse la vida para defender sus ideas. Cuando, por fin, Manuel se echa al ... [+]
8 de febrero de 2012
Montxo Armendáriz acierta de lleno en casi todo en "Silencio roto". Las localizaciones son perfectas, sencillas y muestran a la perfección lo que es un pueblo típico del norte de España. La historia es diferente a lo visto anteriormente en el cine español, ya que es la posguerra vista por los ojos de una joven mujer, que se ve envuelta en un ambiente belicista casi de forma casual, más por amor a un hombre que por reales convicciones ideológicas.

Poco a poco, todos los personajes sufren una transformación profunda, muy bien plasmada, perfectamente dirigida, a través de un solvente guión además de una buena dirección de actores, que propicia que cada una de las escenas que van continuando a las anteriores sean aún más creíbles.

Quizás, sobra frialdad en la trama, sin momentos de relajación, sin un rato de sonrisas ante tanta lágrima, y falte una música extradiegética que sobrecoja y exprese la emoción del relato. Muy recomendable filme sobre nuestra reciente historia.
antonio_corleone