Voto de antonio_corleone:
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
25 de diciembre de 2013
Tengo que reconocer que la película es muy entretenida, pero poco fiel a la realidad de la época en aspectos importantes. Además el desenlace es rápido e incongruente. Una relación amorosa tan poco creíble como ñoña, como si la Edad Media fuese la "Movida madrileña".

En cuanto al asedio del Castillo de Rochester, todo está muy bien documentado, algunas escenas son brillantes, pero, señores y señoras, en la historia real (lógicamente por otra parte), los defensores de los barones mueren de inanición y Juan I de Inglaterra se sale con la suya, si bien es cierto que los franceses pronto le quitarían ese honor.

En definitiva, película interesante para aprender historia, siempre y cuando uno indague, con una historia de amor (o sexo diría yo) muy poco creíble y un desenlace falseado para lograr que el personaje principal sea un "superhéroe".
antonio_corleone