Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
8
Drama Dahai, un minero exasperado por la corrupción de los dirigentes de su pueblo, decide pasar a la acción. San'er, un emigrante, descubre las infinitas posibilidades que le ofrece su arma. Xiaoyu, recepcionista en una sauna, no soporta más el acoso de un cliente rico. Xiaohui pasa de un trabajo a otro en condiciones cada vez más degradantes. Cuatro personajes, cuatro provincias, una reflexión sobre la China contemporánea: una sociedad con ... [+]
14 de agosto de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Como bien dicen algunas críticas, una reflexión sobre la China de ahora, lejos de la edulcoración de algunas cintas sobre el país, que más bien parecen postales.
A través de ellos vamos viendo, de forma terrible siempre, muy dramática y hasta trágica, con nulos toque de humor (es la mayor diferencia que tiene con, por ejemplo "Relatos salvajes", con la que guarda semejanzas), la influencia sobre los personajes de una sociedad de gran desarrollo económico que, no obstante, se abre camino en medio de la corrupción, el egoísmo y la soledad.
Una cinta dura, terrible, seca en su exposición de los hechos, que no busca en ningún momento la complicidad del espectador, yendo en línea recta hacia sus distintas resoluciones, según sea la historia narrada.
Muy bien dirigida, con mano firme y empleando un ritmo más bien romo, quizás el espectador medio llegue a creer que es una película "lenta", pero en todo momento están sucediendo cosas, que aturden al espectador por su realismo y explicidad.
Muy buenas interpretaciones, pocos diálogos y una gran puesta en escena, hacen de este film un manjar, que no obstante, se nos pudiera atragantar.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow