Voto de Constancio:
Aventuras. Drama. Romance Un joven que huye de la revolución en Venezuela se adentra en la selva amazónica, donde conoce a una muchacha salvaje perteneciente a una tribu. Pronto descubre que los miembros del clan quieren matar a la joven porque la consideran un demonio... (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2017
Rodada en preciosos paisajes de Guyana, Colombia y California, esta adaptación de la novela de William Henry Hudson, causó indiferencia cuando no decepción en su época. Yo, viéndola muchos años después de su estreno, debo decir que me ha gustado y bastante.
La razón es que la considero una cinta francamente bonita, de las de aventuras de toda la vida, quizás un tanto extrema, algo esotérica y hasta ecológica, pero con sus buenos y malos, con su acción y mucho romanticismo.
En su día se dijo que la elección de Audrey Hepburn como protagonista, por muy buena actriz que fuera no fue lo más acertado, dado que excedía la edad del personaje de la novela. Y no digamos de la elección de director de Mel Ferrer, en aquél tiempo marido de la Hepburn. Bueno, puede que todo ello fuera cierto, pero no lo es menos que me ha gustado y entretenido mucho, dejándome un buen sabor de boca. Que cada uno/a opine tras visionaria (lo que se debe hacer siempre, vaya).

Constancio