España España · Valencia
Voto de Ignachowsky:
8,0
41.473
9 de noviembre de 2020
La he visto en su V.O.S.E en Netflix.

Maravillosa. Es muy dura y bella a la vez. Me recordó mucho a Ladri di Biciclette (Vittorio de Sica, 1948). La crudeza de la guerra, la pobreza, la supervivencia. Son temas que se han tratado mucho en el cine, pero para mí es la primera vez que los veo reflejados en uno de los países del otro bando bélico. Queda claro que en las guerras siempre ganan las grandes potencias y pierden los mismos: las clases bajas.

La animación y la banda sonora me parecen hermosas, aunque no es de extrañar, todo lo que he visto de este género hecho por Japón es excelente. Los seyuus lo hacen muy bien, cada vez me gusta más el doblaje japonés, es pasión pura en cada una de las interpretaciones. Ojalá saber japonés.

En general, es una película que vería una y otra vez, aunque me parta el alma. Totalmente recomendada, es corta y entretenida.

8/10
Ignachowsky