Voto de pablotrivium:
Hobby
2008 España
Documental
5,5
Documental Mediometraje que surge de la necesidad de vivir el lanzamiento de una nueva consola de vídeo-juegos en Japón y, de paso, conocer la historia de una compañía tan conocida pero hermética como es Nintendo. Como suele ocurrir, esos objetivos quedan en un segundo plano ante el desfile de personajes pintorescos y lugares imposibles que nos encontramos por el camino. La nostalgia, el choque de culturas, el frikismo..., todo ello mezclado en ... [+]
27 de enero de 2014
Me ha gustado, si. Es corto y me ha dejado con ganas de más (podrían haber metido algo más sobre cultura japonesa, alguna que otra localización del país y algo más sobre manga y anime... pero aun así, no me ha decepcionado y mantiene el tipo durante todo el metraje.
Es cierto que es muy corto, que se nota la falta de presupuesto y que la fotografía y el montaje son malos; pero la originalidad, el amor que muestran sus creadores al hacerlo, el tema tan interesante del que trata y sus pocas pretensiones, son los motivos por los cuales este film es bueno y muy recomendable. Además, es muy directo, sin relleno alguno, lo cual hace que no te aburras en ningún momento.
Se agradece el breve cortometraje que incluye el film, que aunque lo podría haber hecho cualquier persona sin recursos y colgarlo en Youtube, no deja de ser gracioso.
Si te gusta el manga y el anime, los videojuegos (sobre todo los juegos retro) o la cultura japonesa: no lo dudes, este es tu documental.
Si fuera un poco más largo y estuviera un poco más currado en lo técnico, se llevaría un sobresaliente, pero creo que un 7 es la nota más justa que se le puede dar a esta propuesta, tal y como está realizada.
pablotrivium