España España · Malpica
Voto de cormelana:
Documental. Drama Documental producido por la productora 'Tus Ojos' en colaboración con UNICEF, para contribuir a la protección de los derechos de la infancia en el mundo. Se abordan las cinco prioridades de UNICEF: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA y la lucha contra la violencia, la explotación y la discriminación. Son cinco historias rodadas en distintos países del ... [+]
9 de marzo de 2008
A los "del norte" nos cuesta mucho mirar con otros ojos y dejar de vernos el centro del mundo, lo mejor de lo mejor. Sin embargo la historia rodada en Senegal nos saca la venda de los ojos: con la misma mirada que nosotros apreciamos la desgraciada historia de algunos niños del mu¡ndo, otros nos ven a nosotros.
De los cinco relatos, este es el que mejor describe esa limitación que mutila nuestra perspectiva.
Y en conjunto las cinco historias son un buen punto de encuentro para debatir sobre el estado del mundo. Muy recomenable para educar a nuestros hijos.
cormelana