España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller. Intriga Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. (FILMAFFINITY) [+]
7 de abril de 2020
Me encantan los trenes, me encanta viajar en ellos y todo lo que tiene que ver con ellos y yo también, al igual que la protagonista de esta película, Rachel, imagino quién vivirá en esos apartamentos o casas que se van cruzando en el trayecto de las vías de ese tren, en sus vidas, en sus rutinas, yo me siento identificada con Rachel en éso.

La película "La chica del tren" me animó a leer el libro así que, en este caso, el cine llegó antes que la literatura, y a mí esta película me gusta mucho.

La tachan por aquí de feminista, de misógina, de tratar a los hombres como seres despreciables, pero no creo que sea cierto, ya que las protagonistas femeninas no son un desecho de virtudes, precisamente, son mujeres complicadas, nada perfectas, con muchos rincones oscuros en sus vidas, así que no creo que se pueda decir que esta película aboga por la libertad y el trato de la mujer en defecto del hombre.

Rachel es una chica alcohólica que no supera su divorcio y que está muy bien interpretada aquí por la inglesa Emily Blunt, una actriz que es cierto que desprende cierta frialdad a veces pero que me parece una muy buena elección para este personaje.

Meghan es una joven que parece tenerlo todo, un físico envidiable, un marido guapo y que la ama, un futuro brillante, pero nada es lo que parece y cada uno lleva sus miserias por dentro. La actriz que se encarga de darle vida es la rubia Haley Bennet, actriz más que interesante con un futuro brillante también en el cine.

Anna está casada con el ex marido de Rachel y empezó su relación con él cuando ellos aún estaban casados. Anna es envidiosa, quiere aparentar ser la mujer perfecta con un matrimonio perfecto pero, en el fondo, envidia y es insegura e infeliz con lo que tiene. Aquí le da vida la bella Rebecca Ferguson, muy correcta en un papel más desfavorecido que los dos anteriores.

Ellos son el guapo en interesante Luke Evans como marido de Meghan, el atractivo venezolano Edgar Ramírez como el psiquiatra de Meghan y el inquietante Justin Theroux, ex marido de Jennifer Aniston y que aquí interpreta al marido de Anna y ex marido de Rachel.

La música de Danny Elfman está muy bien y el ambiente y la fotografía cumplen. En papeles mucho más secundarios tenemos a las siempre gratas de ver Alison Janney y Lisa Kudrow.
Muy recomendable.
Un saludo,
Tess
"Hoy, me siento en un vagón diferente y puedo mirar hacia adelante. Todo es posible, porque no soy la chica que solía ser".
TESS