España España · Puerto Real
Voto de TESS:
16 de octubre de 2008
Qué rato más bueno he pasado gracias a esta peli. El western no es mi género favorito, todo lo contrario, pero el hecho de poder disfrutar de la actuación de un actor por el que siento casi devoción, como es el guapísimo Christian Bale, me animó a verla y no me he arrepentido. Las dos horas se pasan volando y Bale es un todoterreno que no deja de asombrarme. No se le puede quitar mérito tampoco a Russell Crowe, un buen actor con una presencia en pantalla impresionante, pero yo me quedo, sín duda, con Bale. La peli tiene una más que lograda ambientación, casi se puede sentir el polvo, su música no está nada mal, y los secundarios cumplen de sobra con sus papeles. Echo de menos de nuevo, como ocurre prácticamente en todas las películas de este género, unos buenos papeles femeninos. Aquí simplemente podemos ver a Vinessa Shaw, quién se va haciendo poco a poco un hueco en el panorama cinematográfico, y a una muy correcta Gretchen Mol, una actriz con una más que discreta carrera cinematográfica. Peter Fonda está bien, aunque no es un actor que me llame especialmente la atención. Alan Tudyk tiene la oportunidad de interpretar un personaje serio, después de verle en la comedia "Un funeral de muerte" y el joven Logan Lerman está pero que muy bien, me ha gustado mucho su actuación. Quién vuelve una vez más a destacar es Ben Foster, un actor que se está encasillando en papeles de malo malísimo y que puede dar mucho más de sí. Desde luego, el chico lo hace de muerte, ya que consigue fácilmente que lo despreciemos y éso es mérito únicamente de él, creo que él es el verdadero villano del film, un ser despreciable y el actor lo borda. La recomiendo incluso a los no amantes del western, pueden disfrutar mucho con ella.
TESS