España España · Puerto Real
Voto de TESS:
14 de marzo de 2020
No soy amante para nada de los musicales y tenía muchas dudas a la hora de darle una oportunidad a esta película de un director tan especial y diferente como es el australiano Baz Lurhmann. A Lurhmann ya le conocía de su "Romeo y Julieta" tan original con Leonardo DiCaprio y Claire Danes, una película que me sorprendió muy gratamente y, posteriormente, he visto su "Australia" y su "Gran Gatsby", así que por una parte temía el resultado de esta esta "Moulin Rouge" y por otro confiaba en la capacidad del australiano para sorprender, innovar e interesar.

Como muy bien dice otro usuario, hay que tener paciencia y aguantar esos primeros minutos de frenesí y taquicardia para poder entrar de lleno en esa historia de amor maravillosa entre el romántico escritor Cristian, interpretado correctamente por Ewan McGregor, y Satine, la artista y prostituta estrella principal del Moulin Rouge, interpretada de forma arrebatadora por la australiana Nicole Kidman.

McGregor está sorprendentemente bien, con una voz portentosa a la hora de interpretar las canciones y con una química muy buena con su compañera de reparto pero es la pelirroja Kidman la que se roba todas las miradas, a la que la cámara adora y saca a relucir esa belleza espectacular cada vez que puede porque Lurhmann utiliza continuamente primeros planos que la actriz aguanta de forma impecable.

Sinceramente, nunca he visto a la Kidman tan impactante y hermosa. Su actuación es lo mejor de una película que innova con cada versión de los grandes éxitos de canciones de amor de nuestra historia, de nuestras vidas. La australiana también sale muy bien parada a la hora de cantar.

Junto a ellos un inmenso Jim Broadbent, actor que hace tiempo es una de mis debilidades, un fantástico Richard Roxburgh, todo un descubrimiento para mí. Como parte negativa quizá podría hablar de John Leguizamo y David Wenham, el primero dando vida a un esperpéntico Toulouse-Lautrec y el segundo travestido en un papel ridículo.

Increíble el colorido, la escenografía de cada número musical, quedándome hipnotizada con esa versión en tango del "Roxanne" de la banda "The Police", todo creado por la imaginación de Lurhmann después de disfrutar en India de película Bollywood que le sirvieron de inspiración.

"Moulin Rouge" es, en definitiva, un canto al sentimiento más poderoso de todos, el amor, y es que, como muy bien dice el personaje de Cristian, "no hay nada más grande que amar y ser correspondido".

Un saludo y mucho ánimo en estos momentos tan difíciles que estamos pasando con el Coronavirus.
Tess
TESS