España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2017
Maravillosa película la que nos regala aquí Alex Garland en su debut como director, ni más ni menos, y vaya debut, toda una verdadera obra elegante e inteligente, minimalista y con un estilo teatral que puede quizás echar apara atrás a más de uno pero que no deja de ser una película que plantea un tema muy interesante que da qué pensar y que plantea muchas dudas y muchas cuestiones y es que, según la visión del director de la misma, no es nada descabellado lo que nos cuenta aquí ya que en unos diez años piensan que podemos empezar a convivir con verdaderas inteligencias artificiales. Además de la increíble dirección de Garland, su bien escrito guión firmado por él mismo y su elegante ambientación y fotografía, tenemos a una serie de actores, en realidad un cuarteto, en estado de gracia. el pelirrojo Domhnall Gleeson, hijo del gran actor irlandés Brendan Gleeson, es ideal para encarnar a ese ratón de biblioteca elegido para realizar la prueba a esa inteligencia artificial personificada por la sueca Alicia Vikander, maravillosa, impresionante y, simplemente, perfecta. Junto a ellos dos el atractivo y cada vez más maravilloso Oscar Isaac y una delicada actriz japonesa llamada Sonoya Mizuno que sin abrir la boca ni decir una sola palabra en toda la película representa perfectamente a esa inteligencia artificial programada para servir a su creador. Impactantes y preciosas las imágenes y las localizaciones que podemos apreciar aquí, concretamente en un país digno de visitar como es Noruega y para los que se hallan quedado, como yo, impresionados con esa residencia donde se desarrolla toda la acción, es ni más ni menos que el hotel Juvet Landscape. En definitiva, cine inteligente y del que da que hablar y conversar.
Un saludo,
Tess
"¿Qué me pasa si suspendo tu prueba?".
TESS