España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Terror. Thriller Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura? (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2012
Una de las mejores muestras del cine psicológico de Polanski. Una auténtica pesadilla. A quien no se lo parezca es porque no ha llegado al concepto de la idea del eterno retorno, una idea tremenda, aniquiladora, y de seguro, de sufrirla uno durmiendo sería para despertar sobresaltado, sudando y cagándose en la madre que lo parió.

Se nos presenta un personaje inocente, un ser confiado al que le piden una ayuda por la calle y terminan quitándole la cartera ante su asombro. Él no quiere líos con nadie, y menos con los vecinos pero sin querer se ve envuelto en todas las movidas, aún así se resiste valientemente intentado imponer la cordura.

Pero de repente tiene que terminar fumando Marlboro. Sin suponerlo, está dando los primeros pasos hacia su destrucción. Empieza a caer en los entresijos del abismo existencial. Luego sigue toda una serie de contrariedades que son expuestas de forma absolutamente genial por su gran carga emocional. Aguanta estoicamente ante el comisario cuando la razón sigue de su lado, es igual que cuando uno se siente incomprendido ante una injusticia y vemos que nuestras explicaciones no sirven de nada y lo mejor es aguantarse y encima soportar las gilipolleces.

-Me aburre usted –le dije el comisario-. Sus problemas no me interesan. Me aburre. No obstante voy a hacer la vista gorda por esta vez.

¡Y te tienes que joder! Continúo sólo con detalles.
floïd blue