España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Intriga. Thriller. Drama Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de las Naciones Unidas, escucha, de forma casual, cómo amenazan de muerte a un presidente africano que, pese a estar acusado de genocidio, está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Tobin Keller (Sean Penn), el agente del Servicio Secreto encargado de protegerla hasta el día de la comparecencia sospecha, sin embargo, de los ideales que la mueven. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2023
No tiene nada. Bueno, está Nicole en su momento álgido, tan guapa ella. pero se la desaprovecha. Un papel rancio el suyo y no digamos el del estirado Sean Penn. Mala la elección de profundizar en plan elitista en los problemas étnicos de un país africano que ni nos va ni nos viene, al menos para el que suscribe, con perdón. Esos problemas enquistados de tribus es un mal endémico sin solución, siendo colonias estuvieron atados de pies y manos pero luego siguieron con lo suyo, y siempre habrá algún perro sarnoso que sacará a relucir que si a los abuelos los descuartizaron los de enfrente y viceversa por los otros. Luego se encargarán que queden constancia de ello generación tras generación para no perder comba.

El caso es que tenemos a Sean Penn para poner orden. Sean Penn es el policía del mundo, agente secreto no se sabe de que agencia, agente secreto de la ONU, organización que no vale para nada, más vale facebook que globaliza mejor aunque tampoco arregle nada, agente secreto del secretismo internacional, él será quien se tome la amenaza seriamente. En cambio, el ten con ten que podía haber habido con la intérprete se pierde escandalosamente de una manera agria, amarga y sobre todo, plomiza. Lástima de romance escandaloso que podía haber existido. En cambio no faltan los agentes al servicio del super agente secreto, vigilando, con sus micrófonos, hablando al cuello de la camisa en plan secreto que se les nota más que si hablaran con el móvil directamente, con esas miradas que se delatan ellos mismos como cotillas profesionales del secretismo.

No tiene nada porque nada interesa. Presidente sanguinario de una república bananera con una escolta como la del mismo Biden cuando va a coger el Air Force One. Le van a dejar hablar en la ONU. Esos problemas no es que interesen, es que indignan que te lo cuenten tan formalmente en una película. Millones de muertos lleva ya el dictador en su mandato y se lo van hacer pagar, ya va tocando, pero bien se sabe que eso no es más que el descanso del partido. El siguiente presidente seguirá con los crímenes hasta que le reemplace el siguiente en la lista y así uno tras otro. Eso sí, tendrán oportunidad de soltar su discursito presidencial como todos sitios, que hay que justificar los ingresos. Mientras el pueblo en la indigencia. Así que el agente secreto siempre tendrá trabajo pero a Nicole sólo la tuvo una vez, y cuando se ponga por fin las deportivas porque estará en su día libre, la verá emigrar bien lejos a climas más templados. Y se quedará como el espectador, a ver pasar las nubes.
floïd blue