Haz click aquí para copiar la URL
Voto de BicicletaGris:
6
Thriller Estamos en 1967, y la Guerra Fría está caliente, caliente, con la carrera espacial como punta de lanza. La CIA cree que un espía ruso se ha infiltrado en la NASA para sabotear el programa Apollo, y tienen la “brillante” idea de mandar a unos agentes del departamento de audiovisual para que se hagan pasar por documentalistas y desenmascaren al topo. Lo que descubrirán, sin embargo, será algo mucho peor. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2017
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rodada imitando un estilo documental muy a la manera de los años sesenta “Operation Avalanche” pretende dar una versión de cómo pudo la NASA falsificar la llegada del hombre a la luna. Para dar realismo se escogen trozos del metraje encontrado que poco a poco nos van desgranando la historia.

Toda la primera parte tiene un tono claro de comedia, realmente parece burlarse explícitamente de la teoría de la conspiración, y he ahí una de las virtudes de la película: te encantará si eres un amante de la conspiración (si eres Íker Jiménez o llegas a ese nivel es incluso probable que creas que es real) y te parecerá una historia divertida si no lo eres.

El film cuenta con varias bazas para dar veracidad a la historia, la primera y principal es su genial fotografía y ambientación, cualquier fragmento parece realmente grabado en la época, además de apoyarse en clásicos de la conspiración del alunizaje, como la posible participación de Kubric y todo el estudio llevado a cabo sobre cómo sería posible falsear elementos que a día de hoy son iconos (la huella de Neil Amstrong, el paseo lunar, la bandera…).

La segunda parte del film se convierte en un thriller, quizá de una forma menos efectiva y con peor ritmo, pero logrando aún así mantener el interés en la historia. En definitiva, un experimento interesante tanto para conspiranóicos, aunque quizá no capten el tono de comedia, como para escépticos.
BicicletaGris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow