España España · Caravaca
Voto de Pater:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 16 episodios. La joven arquitecta Alejandra (Verónica Sánchez) acaba de ganar junto a su socia (Marta Milans) la obra de un rascacielos millonario. Llama a su marido, Óscar (Morte), para contárselo; él está en Frankfurt. Horas después, un guardia civil le dice que han encontrado el coche de su marido hundido en L’Albufera... con él dentro. ¿Se ha suicidado? ¿Estaba en Frankfurt? Entre sus ... [+]
29 de diciembre de 2019
Instintiva, racional e irracional, misteriosa y un poquito lasciva serie de Tv, que se nos ofrece. Antes que nada hay que explicar a los que no han vivido allí, en “L ' Albufera” o en Valencia city la contextualización que aprovecha el autor, o los autores, de la obra. L ' Albufera es un extenso acuífero donde efectivamente, se recolecta arroz, tiene pequeñas localidades y está muy cerca de la Capital, Valencia a apenas 25 kilómetros. Sin duda una localización jugosa para inmiscuir algo allí. Y darles forma aunque no todo sea pájaros, patos y chozas; a mí personalmente me va más el rollo de caminos, sendas, playas, y la forma en la que viven los lugareños. Que se nos explica en la serie, a su manera, y sabes que aun con la proximidad de la capital, hay un cierto abismo entre ellos y la gente ‘normal’ o de ciudad. La trama se auto realimenta de ello.

Y es en ese abismo donde también conviven los sentimientos de Verónica (Irene Arcos) y Alejandra. Antepuestas radicalmente la una a la otra. La otra quiere saber más de la una, dada la infidelidad de su marido como queriendo saber su porqué y también con cierta curiosidad, al no actuar siempre, la una, cómo lo haría ella, es decir, Alejandra. La serie, (Crítica de los cuatro primeros episodios) nos muestra la madurez de Cecilia Roth en una subtrama, que personalmente no me va mucho; pero dado el empaque interpretativo siempre de Cecilia, acepto más o menos con agrado. Verónica Sánchez lleva mucho gran peso de la credibilidad de esta intriga, con continuos giros narrativos que combinan entre con todo y con cierto estado de Cólico nefrítico viendo lo que tiene que afrontar.

Sinceramente las series Norteamericanas están muy bien. Viven más entre la Racionalidad y la comedia, drama individual son, por mérito, más valoradas que yo reconozco: ‘Breaking Bad’, ‘Juega de Tronos’, pero ¿a quién no le gustaría vivir un affaire con alguien atractivo y que ama la libertad?.

Notable
Pater