Seychelles Seychelles · Monchópolis
Voto de Monchita:
Terror. Fantástico. Comedia Roger Cobb es un exitoso escritor de novelas de terror. Su hijo Jimmy desapareció misteriosamente durante una visita a casa de su tía, y desde entonces lo busca obsesivamente. Tras la trágica muerte de su tía, Roger se instala en su casa para escribir, pero terribles visiones y otros fenómenos sobrenaturales le hacen intuir que su hijo está prisionero en algún lugar de la casa. Empieza entonces a luchar contra fuerzas diabólicas. (FILMAFFINITY)  [+]
9 de julio de 2010
Nos puede sonar a tópico: un escritor en horas bajas, aquejado de un drama familiar y con pesadillas, se muda a casa de su tía, recién fallecida, para ver si encuentra allí la inspiración. Y siguiendo con los tópicos, se va entendiendo el trauma del prota a golpe de flashback, se sube el volumen en las escenas -supuestamente- impactantes, el tipo se va volviendo loco progresivamente a ojos de los demás, etc.
Hasta este momento, 'House' se dedica a la presentación y comprensión de las motivaciones y comportamiento del personaje principal desde una perspectiva más o menos seria.
A este tipo de pelis les sienta mejor un traje cómico cuando parece que la historia empieza a irse de madre. Así que, cuando la peli lleva algo más de la mitad, y sobre todo la parte final, adquiere ese cariz socarrón necesario para levantar un poco el vuelo y dotarle de cierta frescura aunque no llegue a los niveles de otras producciones similares de terror-comedia.
Monchita