España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
Drama. Romance El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea ADAM, cuya vida es exactamente así. Hugh Dancy protagoniza esta comedia romántica rebosante de sentimiento, dando vida a Adam, un guapo aunque enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth (Rose Byrne), una bella y ... [+]
5 de diciembre de 2010
Cuando iba al instituto tenía una compañera de clase de la que estaba profundamente enamorado. Al ser bastante torpe con el sexo femenino se me ocurrió la idea de ir juntos a una clase particular de inglés, pues pensé que era una buena excusa para conocernos. No me equivoqué, pues poco a poco fuimos haciéndonos amigos y ella me contaba todos y cada uno de los desengaños que tenia con los chicos con los que salía. Yo ejercía el papel de hombro consolador y opinaba sobre lo que debía hacer aunque obviamente no me hacia el más mínimo caso. Un buen día me atreví a pedir una cita fuera de las clases y aceptó. Mi intención era confesar mis sentimientos más íntimos y que accedería a salir conmigo como se decía por entonces. Quedamos a las seis y medía en una esquina que tengo grabada a fuego en mi memoria y esperé y esperé, pero ella no llegaba. No había móviles, así que no me quedaba más remedio que tener fe y desear que a ella no se le hubiera olvidado la cita. Pasó una hora y allí estaba yo esperando como un idiota, hasta que contra todo pronóstico apareció, pidiendo unas mínimas disculpas por llegar tarde. Fuimos a un bar y le confesé mi amor a lo que ella respondió agradecida que sólo me quería como amigo. Creo que no existe nada más humillante para un hombre que una mujer solo te quiera como amigo pues en realidad desde ese mismo instante, ya no te quiere para nada.

Adam tiene los mismos problemas que yo con las chicas, hasta que los planetas se alinean, el azar se pone de su lado y encuentra a una que le hace caso. A pesar de que su amor es puro y limpio, lo que Adam no sabe es que su enfermedad le castiga a la soltería de por vida. Una tara mínima comparada con la de los hombres “normales” pero su incapacidad empática le condena al más absoluto ostracismo. Durante toda la película la protagonista lucha denodadamente por querer a ese chico sincero pero no está muy bien visto por la sociedad salir con un friki. Al final la duda que me asalta es saber si el sentimiento de Beth es amor o simplemente caridad. Película llena de encanto y sensibilidad que nos forma sobre el síndrome de asperger, y que si no pongo más nota es por la historia paralela del padre de una excelente Rose Byrne, que está absolutamente fuera de lugar. Nunca entenderé porque los directores cuando tienen una buena historia gustan de rodearla de memeces superfluas que más que añadir, lastran el producto final y muchas veces lo castran definitivamente

Lo único que aprendí es que nunca hay que esperar una hora a una mujer aunque finalmente llegue. Ya te lo ha dicho todo sin palabras.
JOSE ANGEL