España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
Drama Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.
7 de enero de 2016
Después de 6 días pensando, he decidido que el 7 de enero debería de ser declarado oficialmente año nuevo . Por fin se acabaron las navidades, que este año empezaron el 20 de diciembre con las elecciones y algunos privilegiados lo van a extender hasta el 11 de enero, ni puente, ni acueducto, ni nada, esto son fiestas y lo demás cuento. Hoy es un día principal, pues se recoge el árbol, el Belén Esteban y las guirnaldas, nos damos de alta en el gimnasio para expiar los 5 kilos que hemos metido de azúcar en nuestro cuerpo y sobre todo, vamos a la tienda de móviles a pedir un duplicado de nuestra tarjeta sim, que gracias a un atinadísimo you tube de Vodafone me he enterado que hay 3: Sim, mini sim y nano sim, no confundir con Melchor, Gaspar y Baltasar . Del mismo modo que no puede faltar el roscón de reyes en tu mesa el día 6, (el enemigo no descansa), no puede faltar tu nano sim en tu Smartphone el día 7, pues si no es así, tus navidades han sido un completo fracaso, eres un perdedor y tu vida no tiene familiares ni sentido.

Buena parte de la culpa que hayan cambiado a un ritmo tan vertiginoso nuestras tradiciones se lo debemos a un señor malcarado, mitopolleico, antisocial y mesiánico llamado House, digo, Steve Jobs, que de trabajador tenía poco, pero de listo tenía mucho, pues las ideas más geniales siempre provienen de perezosos ilustres. Además su última ocurrencia fue dejar este mundo antes de lo previsto, con lo cual, aparte de hacer un gran favor a su empresa, el imperio americano ya se está encargando de fabricarnos a este superhéroe como se merece, con películas y biografías no oficiales que son las interesantes, y biografías y películas oficiales como esta que inauguró el año: marketing y humo.

Después de verla me han quedado 2 cosas claras: que va a ganar muchos Oscar y que yo no entiendo de cine, pues a mí me ha parecido un paquete y a todo el mundo le mola el señor de la manzana, que como sigamos reinventando la historia, al final las nuevas ediciones del viejo testamento van a cambiar el nombre de Adán por el de Steve y si no al tiempo.

Yo le pongo un 4 y voy a explicar mi nota:
-un punto por el señorín que sale al principio en blanco y negro explicando cómo será el mundo en el futuro (el presente nuestro). Ese sí que era un visionario: ni Nostrapacus, ni Rappel, ni la bruja Lola, ni Zapatero. Si alguien sabe quién es, que me envié un correo con su nombre y procedencia: un fenómeno.

-un punto para Michael Fast Vandenaerden, este fenomenal actor que habla tan rápido y se aprende diálogos tan prolijos como ganaba carreras el mítico esprínter belga. Su actuación es memorable y ya sólo por aprenderse tanto guión sin pies ni cabeza merece el Oscar. Es un pena que no me haya enterado de casi nada pues todo lo que cuenta es interesantísimo. Solo me he quedado claro que Steve era un ingrato integral pues nunca reconoció los meritos del equipo de fracasados de Apple II y que tuvo una hija que realmente fue su fuente de inspiración para crear el Mac, el imac, el ipod, el iphone, el ipad y el imeil (este también?), con lo cual ella es realmente quien se merece todos los honores y una película contando los maltratos psicológicos a las que fue sometida por ese gran cabrón de padre que le tocó en suerte.

-un punto para el director y el guionista , que aunque copiaron la idea de mostrar los bastidores de la oscarizada Birdman, (otro truño mucho peor que está), no nos castigaron toda la película con un plano secuencia persiguiendo a Steve por los pasillos, por el auditórium, por el baño o por el backstage, pues hubiera sido un castigo excesivo para iniciar el año.

y por último un punto pará mi, que en el 2001 cuando salieron las acciones de terra y telefónica móviles, pedí un préstamo para comprar acciones pues intuía que aquello era el futuro. Desgraciadamente los tiburones de Telefónica también lo vieron y hundieron el valor de las acciones, para después integrarlo dentro de la compañía y es ahora en lo que fundamenta su negocio. Tardé años en pagar el capital y los intereses de aquel fallido préstamo, pero al menos acerté en mis previsiones y efectivamente aquello era el futuro, no como a Nokia que se le pasó el arroz y de tener el 70% del mercado de móviles ahora tiene el 3%.. y me parece mucho. El que no se consuela es porque no lee.

Juguemos a pitonisos ahora que ya no están de moda: Michael Fast seguro que dentro de 15 años tendrá 4 Oscar, Apple será una empresa residual absorbida por otra tecnológica más potente y poderosa, lo que ayer nos trajeron los reyes serán piezas de museo como el Mac o el ladrillo Motorola y yo seguiré sin entender el gusto de los críticos de cine... En fin.

¿Amancio? ¿Que a qué viene Amancio? ¿El hombre más rico del mundo es un empresario Español, empezó en una mercería en el 75 y no se merece un Biopic?.

Es increíble. Y se quejaba Steve Wozniak de su "amigo" ingrato.
JOSE ANGEL