España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2013
Todo un clásico para los que seguimos a Burton. Me gusta este director, pero cierto es que empecé a ver la película de manera plana porque hacía poco vi una de sus archiconocidas obras y no me gustó tanto como esperé ni como la etiquetaba. En cambio con esta me enganché en la historia. El personaje de Emily da algo lástima, la eterna colgada, incomprendida, la eterna novia no correspondida y de repente, a causa de una inoportuna broma, conoce a Víctor.

No entiendo que muchos crean lo inverosímil que es esta película o lo absurdo del final. ¿Perdón? A ver, es una película de animación y fantasía, ¿o acaso Madagascar, Happy Feet o Ice Age son creíbles? Son pelis para entretener, que lo hagan bien y sean aptas para toda la familia. Además, el final ha sido estupendo, hasta casi el mismo final no me aventuraba a pronosticar lo que ocurriría (*).

Ya quisieran muchas películas de animación ser tan geniales como las que salen de la cabeza de Burton, quien, maquillándolas con su toque lúgubre, oscuro, algo siniestro -cosa que me encanta-, nos ofrece obras admirables, laboriosas y divertidas.
Capricornia

Últimas películas visitadas