España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Comedia Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2010
Me encanta Steve Carell, ya lo he comentado en otras críticas y no puedo ocultar mi fascinación por este genial actor. Aún así, la película está un poco floja, ya no por él y su interpretación -que me parece muy lograda, omitiendo de veras mi preferencia aunque no lo crean-, sino más bien por los personajes secundarios, quienes están poco profundizados. No digo que tendríamos que saber todo de sus vidas, pero están poco detallados en sí.

Catherine Keener y Steve Carell están brillantes y es lo que hace que la película te entretenga durante el largo tiempo que dura (para lo que cuenta al fin y al cabo, demasiado). La película está simpática, pero tampoco era para alargarla más de lo necesario, pues ya el mismo título te esboza una idea de cómo tuvo que ser y es la vida de semejante personaje.

Eso sí, me asombra que la intenten meter en el saco de humor tipo American Pie y esas comedias para adolescente y jóvenes en pleno fulgor hormonal desarretado. Cierto que contenga humor sexual, pero a ver, señores, ¿llamarse "Virgen a los 40" no les da una pista más que clara? Obviamente los tiros van por el terreno del sexo.

Dejando eso a un lado, cuenta con dos actores estupendos para disfrutar de la película sin que se haga tediosa y, pese a que no será la comedia del año ni del siglo ni mucho menos, creo que la película es bastante entretenida.
Capricornia