Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Ángel:
4
Drama. Terror. Thriller Una pareja urbana acampa en el bosque y se encuentran perdidos en el territorio de un oso negro depredador. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2015
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
La terminé de ver hace ya un par de noches; y aún no he podido quitar la sensación de estafa de mi cabeza. Y es que siendo una cinta entretenida en todo momento; ésto no deja de ser un drama psicológico ambientado en el bosque; y no una épica de terror y supervivencia, cómo nos había hecho creer su campaña promocional (Y es que no hay más que ver el cartel, con el oso negro acechando a la chica sobre la cascada).
Los actores hacen un buen trabajo, no lo negaré. Pero el problema principal de la película es que no empatizas con ellos; principalmente porque todas las decisiones que toman, están escritas simplemente para desencadenar la tragedia durante los últimos diez minutos. La película sigue en todo momento, una línea y no se separa un ápice de ella; ni siquiera la introducción del personaje del guía logra inquietar lo más mínimo al espectador. Personaje que, por cierto, es el más interesante de todos, y sin embargo desaparece de la narración cómo quien no quiere la cosa.
No es, en absoluto, un guión deleznable; sino simplemente un guión plano y carente de emociones; al que se le notan mucho las costuras y ni siquiera consigue mantenerte en vilo en ningún momento. Y es que el director trata de ser tan fiel a los hechos reales, que sacrifica las posibilidades cinematográficas de la historia en pos de resultar creíble; contando durante una hora y cuarto las idas y venidas de una pareja; y reservando para los últimos diez minutos (sin exagerar) el posible suspense que habíamos estado esperando. Y sin embargo, no genera tensión, pues sabemos como va a acabar la cosa. Ni nos emocionamos, ni sufrimos con los personajes; ni mucho menos nos asustamos. El director, que demuestra ser un maestro en el terreno visual, fracasa al no poder contarnos la historia, aunando realismo y emoción; sino que se centra solo en lo real; olvidando que nos encontramos ante una película; no un documental.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ángel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow