Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Ciencia ficción. Comedia La historia de una mujer anónima que se sorprende al descubrir que una plataforma global de streaming ha lanzado una serie sobre su vida, en la que es interpretada por la estrella de Hollywood Salma Hayek.

Episodio de la Temporada 6 de Black Mirror, estreno en junio de 2023 (Netflix)
19 de junio de 2023
Mi hijo mayor me anunció que la temporada 6 ya estaba en órbita. Este primer episodio me gustó mucho acerca de la vigilancia digital a través de nuestros celulares las 24 horas del día y sin respiro. La profecía de Orwell ya llegó y es terrible.

La frontera entre lo público y privado ya se han borrado. Las grandes corporaciones sobre los contenidos digitales controlan nuestras vidas y nos hacen creer que la libertad para acceder a todo tipo de contenido acaba con todo tipo de restricción y resulta que esa libertad es en realidad una nueva forma de esclavitud consensuada.

Salma Hayek se auto parodia así misma y eso nos gustó! Porque lo hace con desenfado y gracia. A sus 56 años resiste la devastación del tiempo y se le nota vitalista y le da un plus a éste episodio.

Byung-Chul Han es el filósofo coreano radicado en Alemania que habla de una libertad falsa en ésta era digital dónde las corporaciones venden sin necesidad de vender! Ya que todos compramos mientras miramos los anuncios y la oferta nos las meten por todos nuestros sentidos las 24 horas del día.

Aquí también está presente el multiverso y sus juegos temporales entre lo caótico y posible. Y hay algo que si es bueno remarcar: el desprecio total a la dignidad de las personas que somos tratados como basura o piezas intercambiables de consumo rápido.
bucefalo