Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Sly
2023 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Quentin Tarantino ...
6,4
1.093
Documental Sylvester Stallone lleva casi 50 años entreteniendo a millones de espectadores con personajes míticos y franquicias taquilleras que abarcan desde 'Rocky' a 'Rambo' o 'Los mercenarios'. Este documental retrospectivo ofrece una visión de este actor, guionista, director y productor nominado al Óscar mediante un paralelismo entre su ascenso de la nada y los personajes inolvidables que ha encarnado.
24 de noviembre de 2023
El "bobo" de Stallone como que no es tan bobo como nos ha hecho creer él mismo. Su faceta de creador y empresario en el negocio del cine le han catapultado al éxito mundial a través de sus marcas: Rocky y Rambo. Su furia se la achaca a un padre violento que le debió dar cariño.

Stallone triunfa porqué logra conectar con el público la violencia con la ternura. La estirpe del perdedor que consigue una revancha que le salve. Esto está presente tanto en Rocky como en Rambo. Muy especialmente en el primero. En el segundo hace alarde de patriotismo y su manipulación ideológica es descarada más sutil. Y por ello impactó en el inconsciente americano.
bucefalo