Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Drama Narra los orígenes del líder militar francés y su rápido e imparable ascenso de oficial del ejército a emperador de Francia. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina. (FILMAFFINITY)

Estreno en Apple TV+: 1 de marzo 2024
7 de diciembre de 2023
Nada nuevo bajo el sol. Ridley Scott siendo Ridley Scott. Impactante las batallas. Decorados suntuosos y grandilocuentes. Personajes planos y sin ninguna carga psicológica que los haga interesantes.

A Napoleón lo ponen a pelear espada en mano y lo presentan a veces como un tarado y otras veces como el rayo de la guerra.

Pienso que el Director gringo se sintió incómodo en como tratar a éste gran personaje de la Historia. Para unos un héroe nacional y para otros un villano.

La relación amorosa entre Napoleón y Josephine acapara la película y parece algo excesivo. Napoleón apenas habla en la película. No sabemos nada acerca de su pensamiento o complejidades.

No creo que este Napoleón de Ridley Scott haya gustado mucho a los franceses. El Napoleón político o el militar aparece desdibujado. Sólo vemos al obsesionado por su "gran amor" Josephine. Algo que nos parece poco creíble y peliculesco más que otra cosa.

Napoleón se parece mucho a Gladiador pero en otro contexto obviamente. Y la música es desastrosa.
bucefalo