Voto de petropicapiedra:
5,4
3.997
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil En “Río 2", Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2014
Una historia contada mil veces.

Primer problema que tuve. Viendo la peli no me acordaba en absoluto de la primera. Los secundarios que salían, ni uno me acordaba. Muy malo el hacer una película que en un año he olvidado.

Luego, la temática me gustó. Un hombre está con una mujer (o pájaro con pájara) porque es el único de su especie. Luego, descubren que hay más y digo "guay, pueden explotarlo muy bien". Sin embargo, tiran para la trilladísima historia de pez fuera del agua y marido que no cae bien al padre de la mujer. Vista una y otra vez sin ninguna novedad.

Luego, hay muchísimas tramas secundarias que sobran. La búsqueda de talentos, ¿Para qué? La venganza de la cacatúa, ¿Para qué? Da algunos momentos de risa, pero no contribuye nada a la trama y es estúpido sacar al villano de la primera peli. La desforestación de la selva amazónica no se le da la profundidad necesaria ni el tiempo para desarrollar al villano, por lo que queda también un poco sobrante.

Lo peor, los números musicales, todos y cada uno de ellos son malos, molestos y típicos. Ninguno es pegadizo y se pueden saltar sin ningún problema (normal, tampoco recuerdo ninguno de la primera peli, si es que los hubo).

Lo mejor, la pequeña y no usada historia de adaptación a un ambiente y vovler a las raíces. Pena que no la usaran más.

En resumen, una peli infantil hecha sin ganas y sin intentar arriesgar o contar nada nuevo.
petropicapiedra