Voto de petropicapiedra:
Animación. Infantil. Comedia Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en ... [+]
9 de mayo de 2015
Al igual que Astérix, el CGI ha resucitado la franquicia de Mortadelo. Una serie que parecía enterrada por una segunda peli de pésima calidad, ha logrado resucitar.

La verdad, el CGI le da mil patadas a los actores de carne y hueso. No por las actuaciones, sino porque hay cosas que deberían ser igual que el tebeo.

La peli es muy muy bien a los tebeos y los libros de Mortadelo. El humor es similar, las situaciones también. Los personajes son esos personajes con los que muchos crecimos.

Eso si, tiene algunas cositas en contra. La primera, la intro donde están todos persiguiendo a Jimmy se me hace demasiado larga. Aparte, hay muchos chistes de golpes en la entrepierna y palabrotas a medio decir. O sea... eso no era Mortadelo, no eran de palabrotas ni de golpes ahí abajo cada poco.

Pese a esas críticas menores, una película muy divertida, de calidad y ante todo, fiel al espíritu Mortadelo.
petropicapiedra