Voto de petropicapiedra:
Aventuras. Drama Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2014
Leí hace mucho tiempo el libro, así que no recuerdo muy bien, pero aunque es una adaptación bastante decente, en otras es bastante fallida y errada.

El principal punto del libro es la búsqueda del conocimiento. Por eso, me da rabia que se saltaran el viaje por Europa, aunque entendible, forma parte de la formación de Rob y su paso al judaísmo.

Aparte, inventarse muchas cosas únicamente para tocar la fibra sensible. Barber fallece y es su muerte la que empuja a Rob a dejar Inglaterra. Al volver a Inglaterra, Rob es despreciado y tachado de loco... un gran fallo en ese momento. Con dos horas y media, le película se ha quedado corta y no tiene ese espíritu de descubrir lo desconocido, de formarse cada vez más.

Sin embargo, es bastante cercana al libro y es cierto que no puede ser 100% fiel, pero esos puntos que digo son demasiadas cesiones.
petropicapiedra