España España · Málaga
Voto de perfe:
30 de diciembre de 2012
"¡Rompe Ralph!", reconozco que vi sin ganas, con la mentalidad de que sería bastante normalita, en plan que "esta será otra más de las que está sacando y ya está" ... pero no ... que no, Rompe Ralph es buenísima, me embarco a decir que puede que sea una de las mejores películas de animación jamás hechas, no por los efectos, más que por la animación en sí ... por la historia, la cual esta muy bien llevada a cabo, engancha desde el principio, de mucha solidez.

Original donde las halla, pedazo de homenaje a los juegos retro de toda la vida, a los que más metidos en ese mundo están o han estado en su infancia se contentarán mucho viendo al Señor Pacman en una fiesta, la exclamación del Metal Gear Solid junto con el Champiñon de Nintendo en una caja, al mismísimo Sonic de la Sega paseando por los escenarios, o a Bowser en una terapia de grupo, simplemente maravilloso.

Más allá de todo este homenaje, el cual ya nos llama, ya nos atrapa en la historia, y a los niños también porque al fin y al cabo siguen siendo juegos, los dos co-protagonistas son fantásticos (la niña me parece super mona), que comparten la misma situación, como es de esperar, y esto no falla. Tiene un mensaje muy claro, el que yo he captado es que somos como somos y debemos aceptarnos, que no sabemos lo mucho que podemos valer y ayudar a los demás con nuestras actitudes y capacidades, las cuales no apreciamos ... valemos y somos más necesarios de lo que creemos y todo tenemos nuestro lugar, como una pieza de tetris en una pantalla.

Una de las mejores sorpresas del 2012 para mí, Disney lo ha vuelto a hacer.
perfe