España España · Málaga
Voto de perfe:
Animación. Infantil. Comedia Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en ... [+]
19 de abril de 2015
Tercera vez que Mortadelo y Filemón llega a la gran pantalla, la primera película que llegó al cine en el 2003 me pareció bastante decente y tengo buenos recuerdos de ella, me es por ahora la mejor que se ha hecho, al menos en carne y hueso, ya que su secuela (la cual no he visto y debo ver) cosechó criticas pésimas tanto ajenas como no ajenas a mi circulo de personas.

"Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo" es una buena película, posiblemente mejor que la del 2008, y digo posiblemente porque aún debo verla, pero no ha alcanzando para mi el nivel que alcanzó aquella primera que se hizo, tal vez sea mejor pero tenía tanta fe depositada en esta que al no ser completamente lo que pensaba que sería ...en fin ... esto pasa mucho.

Visualmente es fascinante y si que es mejor que eso en la primera que se mostró en pantalla, la recreación a los comics es genial y la animación no podría ser mejor, además es que es sin duda lo mejor de la película, la recreación y parentesco con los comics es genial, al igual, y esto ya es metiéndonos más dentro de la historia que narra la cinta, el desarrollo de la historia y sus momentos como huir de los experimentos de Bacterio que siempre ocurre en los comics.
La cosa se tuerce algo más cuando la película se hace a ratos algo pesada y algunos de sus chistes, aun siendo como los de los tebeos no alcanzan la calidad de estos, haciendo que a veces no nos sintamos dentro de la película sino fuera de ella, sacándonos de su atmósfera a veces.

Comentaré una razón más por la que no me ha entusiasmado todo lo que pensé en Spoiler.

Ajeno a las cosas malas es una buena película, visualmente no podría ser mejor y sientes que es un tebeo viviente, los fanáticos se reirán y pasarán bien con los numerosos guiños que tienen y es genial para pasar el rato, pero estan esas cosillas malas que en mi opinión hace que pierda un poco.
perfe