Australia Australia · Albany
Voto de Weipa:
Serie de TV. Comedia Miniserie de TV (2017). 13 episodios. Historia inspirada en el exitoso libro #Girlboss, basado en la vida de Sophia Amoruso, fundadora del gigante online de la moda Nasty Gal. La serie se centra en Amoruso (Brit Robertson) quien empezó a vender ropa vintage en eBay y, con solo 28 años, construyó un imperio multimillonario en el sector textil. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2017
Ver el ascenso de Sophia desde mirar en la basura, hasta crear su propio imperio es muy entretenido, especialmente porque no hay muchas series/películas sobre mujeres con éxito.
La serie se basa en ver una ex perdedora como capitulo a capitulo va empezando hacer bien las cosas, y como finalmente consigue realizar sus sueños. Actualmente estamos muy acostumbrados a ver como se hicieron los imperios de facebook o apple, pero también hay muchas historias de imperios más pequeños que son curiosas de conocer.
Lo que hace especial a Girlboss es el enfoque claramente femenino que hay detrás y delante de la cámara. La escritora Kay Cannon, ha elaborado una serie sobre la biografía de una joven que es narcisista y egoísta, cualidades que hacen que la serie no sea aburrida. Los tacos, locuras, y gritos de la protagonista no se hacen pesados desde mi punto de vista, únicamente ayudan a que los capítulos de 30 minutos no sean lentos.
Sophia es una chica lista que supo estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y la serie también transmite esa suerte que a veces en la vida hace falta tener, para conseguir el éxito.
Creo que también es un ejemplo para los jóvenes que nunca deben de olvidar sus sueños y luchar por ellos ( otra cosa es la actitud de la protagonista, que no es ejemplo para nadie).
De las series de 30 minutos de netflix que he visto, es de las mejores.
Weipa