España España · Barcelona
Voto de Aliciux:
Bélico. Ciencia ficción. Thriller. Acción Stripe (Malachi Kirby) y Raiman (Madeline Brewer) son dos soldados que deben proteger a los habitantes de una aldea de la invasión de mutantes salvajes. Tecnológicamente tienen ventaja, pero desconocen si será suficiente para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2016
Este episodio de Black Mirror me ha dejado realmente impresionada. Es una apabullante crítica dirigida a la "ciencia de matar" del futuro pero también del pasado.
Realmente la he leído como una espeluznante metáfora del nazismo como también ya no tan lejos, del tema de los crímenes de guerra (de los que hemos sabido, Vietnam o Irak, o del resto de lo que ya se han ocupado que no se filtre demasiado)
El tema es que, planteado como es costumbre en Black Mirror, lo que nos muestra la oscura pantalla es lo que la pantalla trata de ocultar... Y en este tremendo episodio, lo que de otro modo podría pensarse por el lado del empuje ideológico (recordar la politica estatal respecto del judío) aquí simplemente funciona a nivel de una "máscara" implantada. El tema de la lucha por la supervivencia sólo se explica (en palabras del cientifico del final, un espléndido Kelly) por el lado de la paranoia, el otro, el diferente, es un enemigo, o algo que nada tiene que ver con "lo humano".
(Dejemos de lado plantear que si algo tiene que ver con el género humano es justamente la crueldad y el crimen) Pero esto ya sería otro tema.
Aliciux