Voto de golondrina europea:
Comedia Biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como "La familia Cebolleta" o "Anacleto, agente secreto". Barcelona, años 60. Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta...- triunfan en los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere ... [+]
27 de setiembre de 2010
El sr. Aibar, que se ganó sus primeros garbanzos dibujando tebeos, ha dibujado ahora en la pantalla, con estética de tebeo, una excelente película que narra las aventuras de un legendario artista de tebeos.

Si eres fan del cómic español, o incluso si simplemente disfrutaste en tu infancia con las historietas de Anacleto y las hermanas Gilda, esta película es de obligada visión.

Si eres fan de Santiago Segura, también.

¿Y si eres un guiri ignorante de nuestro imaginario colectivo? ¿O un intelectualillo que finge arcadas cuando oye la palabra "Torrente"? Me parece que también debes ver esta película. Pues Aibar nos ofrece en ella una tragicómica reflexión, notablemente ambientada y realizada con gran fluidez, acerca de algunos temas universales: ¿qué es mejor, seguir las normas sociales, o vivir al margen de ellas? ¿Vale la pena respetar la propiedad ajena, comprometerse con otros, cumplir la palabra dada...? No esperes de la película una respuesta clara: tras verla, te quedará un regusto agridulce y no sabrás muy bien qué pensar.
golondrina europea