Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Visionado:
9
Musical. Romance. Drama Todas las canciones de amor hablan de lo mismo: 'Hay demasiada gente que te quiere'... 'No podría vivir sin ti'... 'Sorry Angel'... "Las canciones de amor", la interpretación musical de tres amantes en París, habla también de estas cosas. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay que trasladarse a la época de la Nouvelle Vague para encontrar maravillas en el cine francés. Más recientemente podemos encontrar películas como 'Les chansons d'amour', que pasan desapercibidas pero que resultan pequeños bombones al paladar de cualquier cinéfilo.

La historia: un lío amoroso, pero no al uso. Algo diferente esta vez. Esta película no va de encontrar al amor de tu vida, sino de lidiar con el amor y con el afecto que sentimos hacia los demás, bien sea correspondido o imposible. Y hasta aquí puedo leer. Se trata de un argumento original y muy bien contado gracias a unos personajes con vida propia y terriblemente reales.

La originalidad de la película no se queda solo en la trama. 'Les chansons d'amour' tiene más elementos muy caracterísiticos y el más fundamental quizás sea que se trata de un musical. Está claro en el título: 'Las canciones de amor' va de amor y de canciones'. Pero este no es un musical habitual. No sigue para nada la estela de Broadway. Aquí no hay bailarines ni grandes coreografías ni temas súper pegadizos. Lo que nos ofrece a cambio son buenas canciones llenas de cotidianidad, interpretadas con una naturalidad que engancha.

Buena historia con buenos personajes (y magníficos actores encabezados por el siempre genial Luis Garrel) para una película musical que, además, es una delicia visual. La fotografía logra crear un ambiente maravilloso dentro de la melancolía, pero sin tristeza, huyendo de lo gris y la cámara se mueve como pez en el agua, entrando y saliendo del relato, moviéndose aquí y allá, pero siempre sin llamar la atención. Huye de grandes artificios pero está siempre en el lugar más oportuno.

Es un musical delicioso, con vida propia y diferente a las demás, con méritos que se pueden reconocer objetivamente, pero con una fuerza aún mayor que reside en su emotividad. Inevitablemente te engancha. Es una cinta preciosa que, además, cuenta con uno de los mejores y más oportunos finales que jamás haya visto.
Visionado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow