España España · A Coruña
Voto de negralluvia:
Fantástico. Drama André Luiz, el protagonista, nos muestra el mundo que nos aguarda tras la muerte. En una ciudad próspera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar, los espíritus recién llegados pasan por fases de rehabilitación y de educación espiritual bajo el control de espíritus de mayor categoría. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2013
En esta extraña película de Wagner de Assis, se combinan elementos de religiones y creencias varias, siendo el resultado un potpourri redundante para animar a aquellos espíritus todavía descreyentes de otras vidas paralelas. Sin embargo, son numerosos los obstáculos que impiden que el film fluya, y que sea mínimamente creíble.

Por un lado vemos a un Renato Prieto nada natural y regado de la creencia ciega en la cúspide de la felicidad, que riega por otra parte, de manera sobredimensionada toda la película en general. Esto es precisamente lo que convierte a la misma en un discurso visual propio del panfleto o del proselitismo espiritista más que de un discurso fílmico como se supone que debiera ser. El segundo e importante obstáculo es la dicotomía bondad-maldad que recuerda a las películas que de haber podido, nos hubieran puesto en nuestra infancia los adiestradores de Dios, o buenos espíritus o como se le quiera llamar a esta "poderosa fuerza del bien".
negralluvia