España España · Afueras de Vulcano
Voto de Vulcaniano:
17 de diciembre de 2008
Sigue demostrándose que se hacían hasta mejores remakes antes que ahora.

Ya el hecho de hacer un 2º remake de el ultimo hombre en la Tierra y que fuera Will Smith el protagonista me sonaba a bodrio comercial.

Sin embargo el principio es bastante interesante, transmite más tensión y soledad incluso que The Omega Man con Heston en ese descapotable.

Pero entonces empiezan a aparecer zombies 3D a lo Residente Evil (mejor hecho Nemesis en el videojuego que los zombies de esta película) y me digo, "ya está, otra vez pensando que los efectos 3D han avanzado tanto que permiten sustituir un buen maquillaje por polígonos texturizados a toda velocidad", y NOOOO!!!, todavía no, queda un poco para eso.

En cuanto al guion se van viendo guiños religiosos muy al estilo de los lobbys religiosos que controlan hoy Hollywood, incluyendo el final. Esto no era lo peor, el sentimentalismo barato y los flashback aproximan más la película a otros bodrios ya vistos.

La historia además se hace muy corta, se puede resumir en pocas secuencias (spoiler), dicen que dura 100 minutos, será la versión extendida, porque yo vi sólo 88 minutos, y cuando ya era el final todavía esperaba que pasara algo cuando me doy cuenta de que apenas le quedaba nada.

El día de antes ví "Yo, Robot", también con Will Smith, y tuve sensación de dejavú al ver ésta, película corta, mala y sin sustancia. No aporta nada y se parece a más de lo mismo.

Flojísima.

PD: Y hay gente que la cataloga mejor que sus predecesoras y que el libro. Que bajo se pone el listón a veces, me pregunto si valorarán con un 1000 ciudadano Kane.
Vulcaniano