Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Kazafun:
9
Romance. Drama Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2009
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Romántica - Lizzy (Norah Jones) tiene el corazón roto. Pero guarda esperanzas. Pasa las frías noches neoyorkinas esperando el regreso de su amor en una pequeña cafetería. Allí conoce a Jeremy (Jude Law) el simpático dependiente que le ameniza las veladas.
Sus historias son similares, su ánimo ahora es distinto. Esperar... Lizzy emprende un viaje para olvidar o... para renacer. Necesita alejarse para reencontrarse con ella misma, reconocerse. Conocer nuevas historias, interactuar en ellas para mejorar, eso está bien... pero no dejará que la llama de Jeremy se apague. Escribir a un amigo es algo bueno. A veces es más fácil profundizar con una postal que con una llamada.

Dulce, muy dulce. Melancólica, a ratos triste, pero siempre, siempre, siempre bellísima. Wong Kar-Wai desembarca en occidente con una pleyade de actores espléndidos en todos los sentidos. Jude Law, Rachel Weisz, Natalie Portman, David Strathairn... y por supuesto Norah Jones.
Norah Jones, que podemos decir... extraordinaria.

Esta fantástica cantante de Jazz no sólo está a la altura de los actores con los que trabaja en este film, sino que se eleva hasta epicentro total de la historia, sin esfuerzo, suave, su belleza es diáfana, agradable, tranquila. Lejos de la voluptuosidad y exquisitez de Weisz o Portman, pero igualmente hipnótica y atractiva. Si, efectívamente también cumple en cuanto a belleza.

Porque la película es un ejemplo del cine de Kar-Wai. Onírica a la vez que sencilla, y sobretodo de un trabajo de realización e iluminación portentoso, barroco, excesivo, POÉTICO, único. Los encuadres al igual que en 2046 son extraordinarios.

El guión es muy simple, los diálogos también. El eterno punto débil de Kar-Wai. En cualquier caso, aquí mejora y no es un lastre para el film. Tenemos 3 historias, la propia de Norah Jones y Jude Law, que funciona como comienzo, engranaje y final de la película, después tenemos la de Weisz y Strathairn, que es fabulosa, muy dura, y por último la más floja de Natalie Portman, viaje a traves de la mítica ruta 66 que cruza el país y que no llega a incomodar. Los 90 minutos se antojan suficientes. El final es inolvidable.
Cuando digo inolvidable, es tal cual, INOLVIDABLE.

¡Que música!... es una banda sonora muy grande, la sintonía con el tono del film es simplemente perfecta, y atención a la mejor de las canciones, ojo, no se trata de la bella melodía de Norah Jones... hablamos de "The Greatest" cantada por la sugerente Cat Power, canción que domina el film, impone sus notas, traspasa, se hace un hueco en tu alma y perdura junto a las imagenes, los neones de colores, los encuadres, la noche y los labios de Norah Jones...
Kazafun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow