Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Kazafun:
9
Thriller. Drama En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2008
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llewelyn Moss (Josh Brolin) caza antílopes en el desierto, muy al sur, cerca de la frontera con México. Moss encuentra en una planicie perdida el escenario de un sangriento tiroteo en una entrega de droga. Un moribundo le pide agua, no tiene solución. Moss vuelve a casa, pero con dos millones de dolares de los narcotraficantes. Moss no puede conciliar el sueño, vuelve al desierto para dar agua al moribundo mexicano. A partir de ahi le seguirá la pista un asesino, Anton (Javier Bardem), un psicopata despiadado, que nisiquiera respetará a los narcos que lo contratan. Anton le perseguirá implacable.
Llewlyn Moss solo contará con la ayuda de un sheriff (Tommy Lee Jones), cansado, a punto de retirarse, hastiado de la violencia y el caos en que el mundo se ha convertido.

Durísimo film de los Coen. Tremendo, seco, repleto de retazos de estos genios, pero alejado de ese humor negro típico de ellos. La fotografía es maravillosa, espectacular, tanto los exteriores como los interiores cuidados hasta el más mínimo detalle, con esos colores... es quizá la película visualmente mas bella de los Coen. Cada plano es una obra de arte.
Es una película inquietante y fascinante pero en la comparación inevitable con "Fargo" sale perdiendo. A pesar de eso, es sin duda una de las mas grandes obras de los hermanos Coen, y quizá la mejor película del año.

Como decía es durísima, muy seria, la carencia de música acentua esa frialdad. Así como la falta de esa mala leche tan oscura y por eso atractiva que tenía "Fargo". Ésta última, sin duda una obra maestra de la historia del cine, posee además de una historia mas jugosa y unos actores (aunque parezca increible) todavía mejores que "No es país para viejos". Y hablemos de actores, Bardem si se lleva el oscar lo hará merecidamente, su trabajo es excepcional, de una credibilidad absoluta.

Los Coen inciden una vez más en la "AMBICIÓN" que turbia al ser humano y que lo conduce a la perdición. En este caso el personaje de Anton, es mucho más que un mero instrumento del destino o del infortunio, es un psicópata con unos principios inamovibles e intransferibles. Es una máquina maligna y oscura, impenetrable, que no llegamos a comprender pero que sabemos totalmente alejada de la casualidad.

Una vez más queda retratada parte de esa américa real y profunda, donde los policias no disparan todos los días, donde observamos bajo una mirada de cotidianeidad, a personajes bruscos, únicos, reales, vendidos, débiles... el universo de los Coen no es otro que mostrarnos lo más horrible del ser humano de la manera más bella posible. Eso es cine, y con mayúsculas.

Imprescindible.
Kazafun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow