España España · madrid
Voto de vittorio:
Drama. Intriga. Thriller Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre ofrece a Tom mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que regrese a casa. Cuando conoce a Dickie, que es ... [+]
27 de marzo de 2013
Siempre me he preguntado qué les mueve a los americanos a hacer sus propias versiones de películas maravillosas que se hicieron previamente en otros países, si ni las van a superar, ni van a añanir ni aportar mucho más. "A pleno sol" es una de mis películas favoritas y ahora veo esta y es que ni por asomo me puede gustar.

Matt Damon podrá ser un buen actor, pero me parece que tiene cara de niño. Siempre me parece que tiene cara de niño y que los papeles que le ofrecen siempre me parece que quedarían mejor en el cuerpo de algún otro actor con un tipo más adulto. De cualquier manera, siempre me vienen recuerdos a la cabeza sobre la película de Alain Delón, y mientras la veía hubo muchos momentos en que quise abandonar.

Los conocedores de la geografía italiana habrán podido disfrutar de preciosos entornos tando urbanos como paisajísticos, pero igual han podido observar varios fallos demasiado evidentes. Como por ejemplo situar el emplazamiento inicial de Dicky y su novia en la isla de Ischia, donde lo primero que se observa es el Castillo Aragonés de Sant'Angelo, y a donde Ripley llega, curiosamente ... en autobús. Luego cuando están en una barca cerca de la costa de San Remo, se observa claramente tras ellos la isla de Capri, a aproximadamente unos 700 kilómetros en linea recta y con la isla de Córcega de por medio.

En resumen, les recomiendo que vean la original y facilmente olvidarán ésta.
vittorio